Ahorros

ahorro coopeinfo

Clasificación de Ahorros

Normales: son los ahorros (aportaciones) mensuales que realiza el socio en la Cooperativa, los cuales nunca serán menores del 3% de su sueldo bruto.

Especiales: Cuando sean para planes especiales tales como: extraordinarios, retirables, coopnave, vehiculos, viajes y recreacion, depositos a plazo fijo (certificado financiero), entre otros. 

Ahorros extraordinario

Ahorros retirables

Ahorros Coopnavi

El socio (a) puede depositar como ahorros extraordinarios la suma desde RD$1,000.00 (mil pesos con 00/100) hasta RD$300,000.00 (trescientos mil pesos con 00/100). Este último será el monto máximo en este tipo de ahorro y estará disponible para todos los servicios de manera inmediata.

Este ahorro debe ser depositado en efectivo, por ventanilla o transferencia bancaria, (no descontado por nómina) y es considerado como ahorro no retirable, excepto en caso de renuncia a la Cooperativa o fallecimiento del socio(a).

Este tipo de ahorro se transfiere al ahorro normal al momento de ser utilizado para fines de préstamos.

  • El socio podrá ahorrar mensual o extraordinariamente para uso del servicio de viaje, resort, tickets aéreos, cruceros, entre otros.
  • Devenga un interés de un 3% anual.
  • Puede ser retirado cuando el socio lo requiera.
  • No aplica para fines de préstamos.

El socio puede ahorrar mensualmente desde RD$500.00 hasta RD$50,000.00 pesos mensuales. Esta cuota puede ser modificada a solicitud del socio, y puede ser descontado por nómina o depositado por ventanilla o transferencia bancaria.

Se entregará en el mes de diciembre, excepto en caso de renuncia o fallecimiento del socio y devenga una tasa de interés de un 9% anual.

Ahorros para vehículos

Ahorros para viaje y recreación

Ahorros de inversión para el inicial de la vivienda

El socio podrá realizar un ahorro mensual o depositar en el momento de solicitar el préstamo con el fin de adquirir un vehículo.

Devenga una tasa de un 3% anual y no deberá pasar del % establecido, según el monto del préstamo definido en esta política.

El monto ahorrado en este renglón puede ser retirado parcial o total por el socio, siempre y cuando no tenga préstamo de vehículo.

 

  • Este ahorro percibe un interés de un 2.5% anual.
  • Puede ser descontado por nómina o depositado por ventanilla o transferencia.
  • No aplica para fines de préstamos o servicios.
  • Puede ser retirado cada vez que el socio(a) lo requiera.
  • El retiro es autorizado por la Gerencia.

El socio deberá tener un ahorro mínimo de inversión equivalente al 10% de valor correspondiente a la inicial de la vivienda, en un plazo máximo de un año.

Se podrá hacer depósitos extraordinarios para cumplir con el monto establecido anteriormente.

Este ahorro generará un interés de un 4% anual.

coopeinfo

CONTÁCTANOS

Tel: 809-566-4161

Ext:

2568 Oficial de caja.       

2593 Oficial de crédito.
2592 Oficial de seguros, viajes y recreación.
2599 Contador
2267 Gerente

Oficina Nacional INFOTEP, Calle Paseo de los Ferreteros No. 3, Ensanche Miraflores, Santo Domingo, R. D.